Niveles

DIPLOMAS D.E.L.E.

DIPLOMAS C.E.L.U.

DELE

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Los diplomas que se pueden obtener son los siguientes:

 

Diploma A1

Acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas. El examen consta de las siguientes partes:

        Comprensión de lectura (45 minutos)

        Comprensión auditiva (20 minutos)

        Expresión e interacción escrita (25 minutos)

        Expresión e interacción oral (15 minutos)

 

Diploma A2

Acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, para realizar intercambios simples sobre aspectos conocidos y para describir aspectos de su pasado.

 

Diploma Inicial B1

Acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica. El examen consta de las siguientes partes:

        Comprensión de lectura (40 minutos).

        Expresión escrita (50 minutos). Redacción de textos breves y sencillos de carácter práctico.

        Comprensión auditiva (30 minutos). Se propondrán al candidato 4 ejercicios a partir de diálogos sencillos o informaciones grabadas. Se deberán seleccionar las respuestas adecuadas.

        Test de gramática y vocabulario (40 minutos).

        Conversación (10 minutos).

 

Diploma Intermedio B2

Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua. Consta de las siguientes partes:

        Comprensión de lectura (60 minutos).

        Expresión escrita (60 minutos) Redacción de una carta personal y una composición. Cada una de las redacciones deberá tener entre 150 y 200 palabras.

        Comprensión auditiva (30 minutos). El candidato contestará a 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en avisos, noticias, conversaciones o entrevistas.

        Test de gramática y vocabulario (60 minutos).

        Conversación (15 minutos).

 

Diploma C1

Acredita la competencia lingüística necesaria para expresarse e interactuar con desenvoltura al procesar una amplia variedad de textos orales y escritos de ámbito social, laboral o académico.

 

Diploma Superior C2

Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan. Consta de las siguientes partes:

        Comprensión de lectura (60 minutos).

        Expresión escrita (60 minutos). Redacción de una carta referida a ámbitos que no sean privados y una composición. Cada una de las redacciones deberá tener entre 150 y 200 palabras.

        Comprensión auditiva (45 minutos). El candidato contestará a 16 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en conversaciones, o bien en comentarios o informes emitidos a través de los medios de comunicación.

        Test de gramática y vocabulario (60 minutos).

        Conversación (15 minutos). 

 

CELU

El CELU o Certificado de español, Lengua y Uso acredita a través de un examen la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas.
El CELU mide por igual a estudiantes que provienen de distintas lenguas maternas, desde el portugués de Brasil hasta el inglés de Australia, desde el japonés hasta el turco. Cualquiera sea el curso o método que hayan elegido para estudiar español, lo que el CELU intenta probar es la capacidad de usarlo de una manera efectiva a fin de interactuar con otros en una comunidad de habla.
Para el CELU, un hablante que puede usar la lengua es una persona que puede decir y escribir los textos y las palabras más adecuadas a cada situación.

El CELU acredita dos niveles de lengua: intermedio y avanzado.

El nivel Intermedio:

Equivale al de un usuario que puede desenvolverse con cierta fluidez y naturalidad en situaciones familiares, sociales y de servicios. También puede iniciar cursos de grado universitario. Puede tener dificultades para enfrentar contextos desconocidos o ante la necesidad de matizar o precisar sus enunciados. El hablante con un nivel de CELU Avanzado se desempeña lingüísticamente de manera cómoda y espontánea en una amplia gama de situaciones familiares y sociales, tanto en el ámbito laboral como el ámbito académico. Cualquier variedad dialectal del español que utilicen los postulantes les permitirá comprender tanto las consignas como los textos presentados en el examen. Sus respuestas orales y escritas serán evaluadas en función de su efectividad y adecuación comunicativa. Todos los textos propuestos son auténticos y comprensibles como lengua general, utilizada en medios periodísticos, académicos y laborales. No se presentan preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

 



Niveles


ARGENTINA IMPROVING SPANISH LANGUAGE Av. Entre Ríos 510, CABA, Argentina
(+54) 11 4381 7605    www.argentinaisl.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne